Tras esta introducción sobre la necesidad que se plantea la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en cuanto a la implicación de generar calidad en la educación de nuestras escuelas, podemos afirmar que existe una relación estrecha entre ambas. En esta calidad las principales áreas o pilares la conforman el currículum, el profesorado, la organización escolar, la evaluación o supervisión y los recursos materiales.
Posteriormente, y en otra reunión de Minsitros de Educación (1994), se abre una nueva perspectiva sobre el concepto de calidad, que se concreta en la eficacia de las escuelas y la gestión de sus recursos educativos. Es decir, concebir la calidad no sólo como resultados sino también como procesos.
(Esta información ha sido extraída de el siguiente libro: "Calidad de la Educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos").
Posteriormente, y en otra reunión de Minsitros de Educación (1994), se abre una nueva perspectiva sobre el concepto de calidad, que se concreta en la eficacia de las escuelas y la gestión de sus recursos educativos. Es decir, concebir la calidad no sólo como resultados sino también como procesos.
(Esta información ha sido extraída de el siguiente libro: "Calidad de la Educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos").
0 comentarios: